Tendencias - ¿Qué se lleva en los vídeos corporativos para web?


En nuestro anterior artículo comentábamos la importancia de tener un vídeo en nuestra web corporativa, desde el punto de vista del posicionamiento de nuestra web en Internet. En este nuevo artículo descubriremos qué es lo que se lleva en Internet para arrasar y conseguir que nuestro vídeo sea viral. Sobretodo, que llame mucho la atención.

Vídeo corporativo viral para web

Leer más...

Marketing y SEO - La importancia del vídeo en una web corporativa


Por todos es conocida la eficacia de un vídeo en motivar la venta de un producto o servicio, en caso contrario las grandes empresas no gastarían esas ingentes cantidades de dinero en publicar un anuncio por la televisión....Sí, un anuncio por la televisión... que se publica un determinado número de veces al día, durante un determinado período de tiempo, en un determinado número de canales y zona geográfica, y de una duración muy muy limitada (en la tele el tiempo es oro, ya lo sabéis...).

En comparación, cuán rentable es entonces producir un vídeo para una web corporativa que, sin ser necesarios tantos recursos de producción, conseguirá estar publicado las 24 horas del día, los 365 días del año, sin límites de tiempo, en un soporte de difusión de acceso mundial.

No en vano el vídeo se está conviertiendo en una herramienta que exigen todos los especialistas en SEO, posicionamiento web y marketing por Internet. ¿Por qué? Es muy sencillo...

El vídeo en el marketing por Internet

Leer más...

Presupuesto de vídeo corporativo orientativo

Cuando una empresa decide producir un vídeo corporativo, como es normal, no sólo solicita un único presupuesto. La sorpresa llega cuando comparan presupuestos y no hay por dónde empezar a comprar: palabras técnicas, partidas inexistentes...

Aún tratándose de un proyecto creativo, y a la creatividad cada uno le da el valor que considera justo, en este post presentamos precios orientativos teniendo en cuenta las principales fases del proceso de producción de un vídeo corporativo.

Presupuesto orientativo de vídeo corporativo

Leer más...

Entender un presupuesto audiovisual, de vídeo corporativo


Como todo presupuesto hecho “como Dios manda”, el coste total de la producción de un vídeo corporativo también debe estar desglosado en partidas, o capítulos. En este artículo desvelaremos qué significan y qué incluyen todos esos conceptos que, para los menos especializados en el mundo audiovisual, pueden resultar un tanto jeroglíficos…

Presupuesto de vídeo corporativo

Leer más...

La importancia de la iluminación en la producción de vídeo


La luz es una de las principales materias primas en la producción de vídeo, así que su manera, dirección e intensidad de incidencia sobre el objetivo determinará, en gran medida, la calidad de la imagen final.

Por ello se deberá tener en cuenta una serie de reglas básicas de iluminación de la escena, para conseguir mostrar lo que se quiere y como se quiere, siempre lo más ajustado posible al plan inicial de rodaje.

Iluminación en vídeo

Leer más...

Tecnología 3D Audiovisual


Tecnología 3D ¿qué es y cómo funciona?

Últimamente, debido al estreno de películas como Up, Avatar o Ice Age 3 en formato 3D Digital, se ha popularizado la tecnología 3D, que sin duda está dando mucho que hablar.

En realidad no se trata de una técnica innovadora, ya que existe desde los años cincuenta, aunque no se puede negar que ha ido sufriendo múltiples evoluciones a lo largo de su historia. Todos recordamos las gafas anaglíficas de cartón, formadas por un filtro rojo y otro verde, que conseguían generar una ligera sensación 3D al sincronizar dos imágenes aparentemente desajustadas. Pues bien, la tecnología que nos encontramos en las salas de cine actuales parte de la misma base, aunque con importantes diferencias tecnológicas.

Producción de vídeo 3D

Leer más...

¿Qué le debo exigir a mi productora de vídeo corporativo?


"Estoy dispuesto/a a contratar un vídeo corporativo para promocionar mi empresa pero, al ser el primero que realizaré, hay conceptos que no me quedan claros, y tengo dudas acerca de cómo elegir a mi productora de vídeo y qué le debo exigir."

Para solventar estas dudas tan habituales que a menudo nos consultan nuestros clientes, y acercarles un poco más al mundo de la producción de vídeo corporativo, hemos creado este artículo a modo de preguntas y respuestas. ¡Esperamos sea de su utilidad!Leer más...

Vídeo Corporativo para Web

El fenómeno “YouTube” ha conseguido abrir los ojos a muchas empresas. En primer lugar, el hecho de que “YouTube” sea la segunda página más visitada del mundo, desbancando en posiciones a su colega “Google”, nos lleva a pensar que el internauta prefiere encontrar resultados a sus búsquedas en formato audiovisual y, en segundo lugar, nos lleva a darnos cuenta de que Internet ya no tiene porqué ser un espacio reservado para fotografías y texto. Lo de “la limitación de espacio” ha pasado a ser un concepto relativo y no protagonista como era hasta hace poco.

Vídeo para web

Leer más...

Cuadernos de realización - El encuadre de vídeo

Aún viéndose limitado por las dimensiones físicas de las pantallas que reproducirán nuestro vídeo, una cámara puede orientarse libremente sobre nuestro espacio tridimensional, por lo que las posibilidades de encuadre son infinitas y, es el realizador quien, en cada momento, debe decir cuál es el encuadre que permitirá que las imágenes captadas transmitan de manera más eficaz el mensaje del guión.
Existe una clasificación de formas de encuadre de la imagen, en función de la distancia del sujeto a la cámara, o del tamaño de reproducción del sujeto dentro de la escena. Y es:

Plano General

Leer más...

La Alta Definición

Se acercan las fiestas navideñas y la industria de la electrónica de consumo empieza a "bombardearnos" con sus últimos lanzamientos. Entre los receptores de televisión digital y los reproductores de música MP3, se han empezado a colar los televisores capaces de reproducir alta definición pero... ¿qué es la alta definición? ¿podemos ver alta definición en nuestra casa?

Alta definicion

Leer más...

El proceso de Post-Producción de un proyecto audiovisual

Hemos definido la idea de nuestra producción de vídeo, ya hemos rodado las imágenes adecuadas y disponemos de las locuciones en distintos idiomas. ¿Y ahora qué? Empieza el moldeado del vídeo y audio en Taller Audiovisual.

Post-producción de vídeo

Leer más...

Proceso de Creación de una Producción de Vídeo

La creación de todo proyecto audiovisual se realiza a través de 3 fases:

1 - Pre-Producción | ¿Qué queremos?

El proyecto audiovisual empieza con una reunión entre Taller Audiovisual y su cliente. En ésta se detallarán los requisitos personalizados para su producción de vídeo, y se definirá, de manera conjunta, lo que acabará siendo el guión sobre el que se sustentará la producción.

Después de esta reunión de definición del proyecto, el cliente puede depositar toda su confianza en Taller Audiovisual supervisando, siempre que lo desee, la evolución de nuestro trabajo.

A partir de la definición del guión nos ponemos "manos a la obra", redactando y traduciendo, con la colaboración de nuestros traductores jurados, la narración a locutar en el audiovisual, en aquellos casos en que sea necesario.

Pre-producción audiovisual

Leer más...

Sven Nykvist. Una vida dedicada a la luz

Sven Nykvist fue uno de los más prestigiosos directores de fotografía del siglo pasado. En sus casi 70 años de profesión, iluminó más de cien películas para maestros como Ingmar Bergman, Roman Polanski o Woody Allen, entre otros, y con su cámara eternizó el rostro de estrellas como Ingrid Bergman, Sean Connery, Mia Farrow o Jack Nickolson.

Sven Nyqvist

Leer más...