Presupuesto de vídeo corporativo orientativo

Cuando una empresa decide producir un vídeo corporativo, como es normal, no sólo solicita un único presupuesto. La sorpresa llega cuando comparan presupuestos y no hay por dónde empezar a comprar: palabras técnicas, partidas inexistentes...

Aún tratándose de un proyecto creativo, y a la creatividad cada uno le da el valor que considera justo, en este post presentamos precios orientativos teniendo en cuenta las principales fases del proceso de producción de un vídeo corporativo.

Presupuesto orientativo de vídeo corporativo

Leer más...

Cuadernos de realización - El encuadre de vídeo

Aún viéndose limitado por las dimensiones físicas de las pantallas que reproducirán nuestro vídeo, una cámara puede orientarse libremente sobre nuestro espacio tridimensional, por lo que las posibilidades de encuadre son infinitas y, es el realizador quien, en cada momento, debe decir cuál es el encuadre que permitirá que las imágenes captadas transmitan de manera más eficaz el mensaje del guión.
Existe una clasificación de formas de encuadre de la imagen, en función de la distancia del sujeto a la cámara, o del tamaño de reproducción del sujeto dentro de la escena. Y es:

Plano General

Leer más...