Tendencias - ¿Qué se lleva en los vídeos corporativos para web?


En nuestro anterior artículo comentábamos la importancia de tener un vídeo en nuestra web corporativa, desde el punto de vista del posicionamiento de nuestra web en Internet. En este nuevo artículo descubriremos qué es lo que se lleva en Internet para arrasar y conseguir que nuestro vídeo sea viral. Sobretodo, que llame mucho la atención.

Vídeo corporativo viral para web

Leer más...

Marketing y SEO - La importancia del vídeo en una web corporativa


Por todos es conocida la eficacia de un vídeo en motivar la venta de un producto o servicio, en caso contrario las grandes empresas no gastarían esas ingentes cantidades de dinero en publicar un anuncio por la televisión....Sí, un anuncio por la televisión... que se publica un determinado número de veces al día, durante un determinado período de tiempo, en un determinado número de canales y zona geográfica, y de una duración muy muy limitada (en la tele el tiempo es oro, ya lo sabéis...).

En comparación, cuán rentable es entonces producir un vídeo para una web corporativa que, sin ser necesarios tantos recursos de producción, conseguirá estar publicado las 24 horas del día, los 365 días del año, sin límites de tiempo, en un soporte de difusión de acceso mundial.

No en vano el vídeo se está conviertiendo en una herramienta que exigen todos los especialistas en SEO, posicionamiento web y marketing por Internet. ¿Por qué? Es muy sencillo...

El vídeo en el marketing por Internet

Leer más...

Presupuesto de vídeo corporativo orientativo

Cuando una empresa decide producir un vídeo corporativo, como es normal, no sólo solicita un único presupuesto. La sorpresa llega cuando comparan presupuestos y no hay por dónde empezar a comprar: palabras técnicas, partidas inexistentes...

Aún tratándose de un proyecto creativo, y a la creatividad cada uno le da el valor que considera justo, en este post presentamos precios orientativos teniendo en cuenta las principales fases del proceso de producción de un vídeo corporativo.

Presupuesto orientativo de vídeo corporativo

Leer más...

Entender un presupuesto audiovisual, de vídeo corporativo


Como todo presupuesto hecho “como Dios manda”, el coste total de la producción de un vídeo corporativo también debe estar desglosado en partidas, o capítulos. En este artículo desvelaremos qué significan y qué incluyen todos esos conceptos que, para los menos especializados en el mundo audiovisual, pueden resultar un tanto jeroglíficos…

Presupuesto de vídeo corporativo

Leer más...

La importancia de la iluminación en la producción de vídeo


La luz es una de las principales materias primas en la producción de vídeo, así que su manera, dirección e intensidad de incidencia sobre el objetivo determinará, en gran medida, la calidad de la imagen final.

Por ello se deberá tener en cuenta una serie de reglas básicas de iluminación de la escena, para conseguir mostrar lo que se quiere y como se quiere, siempre lo más ajustado posible al plan inicial de rodaje.

Iluminación en vídeo

Leer más...

¿Qué le debo exigir a mi productora de vídeo corporativo?


"Estoy dispuesto/a a contratar un vídeo corporativo para promocionar mi empresa pero, al ser el primero que realizaré, hay conceptos que no me quedan claros, y tengo dudas acerca de cómo elegir a mi productora de vídeo y qué le debo exigir."

Para solventar estas dudas tan habituales que a menudo nos consultan nuestros clientes, y acercarles un poco más al mundo de la producción de vídeo corporativo, hemos creado este artículo a modo de preguntas y respuestas. ¡Esperamos sea de su utilidad!Leer más...

Vídeo Corporativo para Web

El fenómeno “YouTube” ha conseguido abrir los ojos a muchas empresas. En primer lugar, el hecho de que “YouTube” sea la segunda página más visitada del mundo, desbancando en posiciones a su colega “Google”, nos lleva a pensar que el internauta prefiere encontrar resultados a sus búsquedas en formato audiovisual y, en segundo lugar, nos lleva a darnos cuenta de que Internet ya no tiene porqué ser un espacio reservado para fotografías y texto. Lo de “la limitación de espacio” ha pasado a ser un concepto relativo y no protagonista como era hasta hace poco.

Vídeo para web

Leer más...

Proceso de Creación de una Producción de Vídeo

La creación de todo proyecto audiovisual se realiza a través de 3 fases:

1 - Pre-Producción | ¿Qué queremos?

El proyecto audiovisual empieza con una reunión entre Taller Audiovisual y su cliente. En ésta se detallarán los requisitos personalizados para su producción de vídeo, y se definirá, de manera conjunta, lo que acabará siendo el guión sobre el que se sustentará la producción.

Después de esta reunión de definición del proyecto, el cliente puede depositar toda su confianza en Taller Audiovisual supervisando, siempre que lo desee, la evolución de nuestro trabajo.

A partir de la definición del guión nos ponemos "manos a la obra", redactando y traduciendo, con la colaboración de nuestros traductores jurados, la narración a locutar en el audiovisual, en aquellos casos en que sea necesario.

Pre-producción audiovisual

Leer más...