Proceso de Creación de una Producción de Vídeo

La creación de todo proyecto audiovisual se realiza a través de 3 fases:

1 - Pre-Producción | ¿Qué queremos?

El proyecto audiovisual empieza con una reunión entre Taller Audiovisual y su cliente. En ésta se detallarán los requisitos personalizados para su producción de vídeo, y se definirá, de manera conjunta, lo que acabará siendo el guión sobre el que se sustentará la producción.

Después de esta reunión de definición del proyecto, el cliente puede depositar toda su confianza en Taller Audiovisual supervisando, siempre que lo desee, la evolución de nuestro trabajo.

A partir de la definición del guión nos ponemos "manos a la obra", redactando y traduciendo, con la colaboración de nuestros traductores jurados, la narración a locutar en el audiovisual, en aquellos casos en que sea necesario.

Pre-producción audiovisual

2 - Producción | Empieza la función

Una vez dimensionado el proyecto, los productores de Taller Audiovisual empiezan a mover los hilos necesarios para poder crear, en formato audiovisual, todas aquellas ideas que nuestro cliente nos ha solicitado. Una vez localizados los escenarios, el personal tanto técnico como artístico necesario para cada proyecto y el equipo técnico que mejor se adapta a las necesidades de cada cliente, puede empezar el rodaje.

En el rodaje se adquirirán las imágenes y el sonido necesarias para la posterior edición de vídeo y audio, siempre teniendo presentes como criterios de captación, las últimas tendencias estéticas audiovisuales del momento.

En esta fase de producción también se realizará la grabación de la narración del vídeo, en un estudio de grabación profesional, con el locutor/a escogido por nuestro cliente.

Al acabar esta fase ya disponemos de todo el material original necesario, en cinta y soporte óptico, para empezar su edición.

claqueta


3 - Post-Producción | Moldeamos el producto

Los creativos y los editores de Taller Audiovisual reciben todo el material de la grabación y, una vez digitalizado, empiezan a trabajar con él. El material de vídeo y audio se corta, se edita, se le añaden efectos, transiciones y títulos, se retoca el color y el brillo, etc. hasta obtener una obra audiovisual profesional que cuente tanto con la satisfacción de Taller Audiovisual como, por supuesto, con la satisfacción de nuestro cliente.

En la fase de definición del proyecto se determina una fecha para realizar una reunión de seguimiento de trabajo durante este proceso de post-producción. Este visionado del trabajo realizado permitirá al cliente reorientar su producto audiovisual, en caso que fuera necesario, sin tener que atrasar plazos de entrega.

Finalmente se adaptará el proyecto audiovisual definitivo al formato de entrega solicitado por el cliente (DVD, E-Video, etc.) y se procederá a su multicopiado.

Post-Producción audiovisual