¿Qué le debo exigir a mi productora de vídeo corporativo?


"Estoy dispuesto/a a contratar un vídeo corporativo para promocionar mi empresa pero, al ser el primero que realizaré, hay conceptos que no me quedan claros, y tengo dudas acerca de cómo elegir a mi productora de vídeo y qué le debo exigir."

Para solventar estas dudas tan habituales que a menudo nos consultan nuestros clientes, y acercarles un poco más al mundo de la producción de vídeo corporativo, hemos creado este artículo a modo de preguntas y respuestas. ¡Esperamos sea de su utilidad!
A | Que pueda depositar mi confianza en ella.

Cliente:
¿Cómo puedo saber que acertaré al contratar una productora de vídeo u otra?

Productora:

La confianza de los clientes que han trabajado con nosotros con anterioridad, y el resultado de los trabajos ya realizados por Taller Audiovisual, son el mejor aval de nuestra responsabilidad y seriedad, y de la plena confianza que otros ya han depositado en nuestro trabajo.

B | Que la calidad de su trabajo sea proporcional al presupuesto detallado que me han ofrecido.

Cliente:
Me gusta tener un presupuesto detallado de mi proyecto, pero no consigo distinguir cuáles son las distintas fases de creación que en él se definen, y el porqué del coste de cada una de las partidas.

Productora:

En Taller Audiovisual detallamos, al definir un proyecto, el coste de cada una de sus fases de producción. Explicamos al cliente en qué consiste cada una de estas fases y qué personal participará en cada una de ellas.

C | Que trabaje con personal profesional y con la última tecnología en vídeo.

Cliente:
El vídeo transmitirá la imagen de mi empresa, y por ello quiero asegurarme de trabajo con gente profesional y que me ofrezca lo último en tendencias de vídeo y en equipos técnicos audiovisuales.

Productora:

Taller Audiovisual cuenta con personal técnico audiovisual, serio y responsable, con dilatada experiencia en el sector. También contamos con la colaboración de locutores profesionales y traductores jurados para aquellas producciones de vídeo en que sean requeridos, y con la colaboración de uno de los más prestigiosos estudios de grabación de sonido de España. No dude en preguntar a su productor quién intervendrá en la elaboración de su producción audiovisual.
También garantizamos, para aquellos clientes que lo soliciten, la más novedosa tecnología audiovisual para la realización de sus producciones.

D | Que sepa asesorarme y aconsejar. Ellos son los expertos.

Cliente:
A menudo me resulta complicado distinguir si lo que necesito es un vídeo corporativo, un vídeo industrial, un reportaje, etc. Mi productora deberá ser capaz de aclararme todas aquellas dudas acerca de la producción de vídeo que se me escapan y aconsejarme qué es lo que realmente necesito para llegar a mi cliente.

Productora:

En Taller Audiovisual queremos que nuestro cliente pueda estar convencido de que el producto de vídeo que contrata es exactamente lo que necesita. A menudo se puede decir más, y de manera más efectiva, en cinco minutos de audiovisual, que en una gran producción de 30 minutos. Por ellos creemos que “hablando se entiende la gente” y nos gusta dedicar a cada cliente el tiempo que él estime oportuno hasta aclarar todas las dudas acerca del producto que está a punto de contratar.
También renovamos periódicamente la sección Artículos de nuestra web, para que nuestros clientes puedan estar informados de las novedades de la productora, tecnológicas y del sector audiovosual en general.

E | Que me escuche.

Cliente:
No quiero que me exijan cómo debe ser mi carta de presentación audiovisual a mi cliente, por ello me gustaría aportar mis ideas y poder compartir el proceso de creación, siempre con el asesoramiento de los especialistas, de mi vídeo de empresa.

Productora:

En Taller Audiovisual sabemos que nuestro cliente es el especilista en su producto, y por ello es el protagonista en las reuniones de producción. Escuchamos sus ideas, sus planteamientos y por ello, al inicio del proyecto concretamos las fechas de las distintas reuniones necesarias para que pueda ir supervisando la evolución del proyecto.