Tendencias - ¿Qué se lleva en los vídeos corporativos para web?


En nuestro anterior artículo comentábamos la importancia de tener un vídeo en nuestra web corporativa, desde el punto de vista del posicionamiento de nuestra web en Internet. En este nuevo artículo descubriremos qué es lo que se lleva en Internet para arrasar y conseguir que nuestro vídeo sea viral. Sobretodo, que llame mucho la atención.

Vídeo corporativo viral para web

Te presentamos, con algunos ejemplos de vídeos, lo que se lleva y consigue hacerse viral hoy en día en Internet. Este fenómeno se consigue explotando al máximo los recursos tecnológicos de Internet, a la vez que la creatividad de los productores. Consiguen crear tendencia y correr de boca en boca, hasta convertirse en los vídeos más vistos de Internet.

Los vídeo interactivos, en YouTube



Son vídeos en los que el espectador participa decidiendo cómo debe continuar un determinado vídeo. Nos recuerdan a los populares libros de los años 80 de "Elige tu propia aventura", en que el lector pasaba a una página u otra en función de su elección del contenido. En este caso, al espectador se le plantea cómo quiere que continúe una determinada escena dándole distintas posibles respuestas. El espectador, pinchando sobre determinados puntos de la pantalla, decide la siguiente escena y el vídeo continúa. La implementación de este tipo de vídeo no es técnicamente complicada, pero sí requiere tener muy bien guionizados los vídeos, en función de las múltiples combinaciones de propuestas que se la hacen al espectador.

Puede ver aquí un ejemplo de una campaña de vídeo corporativo de Mango, en que el espectador decide qué se pone la protagonista para una entrevista de trabajo.

Los rompedores vídeos interactivos de YouTube, que salen de la pantalla



Se trata de campañas de márqueting realizadas entre distintas empresas y YouTube, por las que el ususario interactúa con el vídeo, decidiendo qué pasa en la próxima escena, eso sí, saliéndose de la pantalla de vídeo estándar de YouTube. Mirando este vídeo de una campaña de Tippex lo entenderéis perfectamente. En ella, el usuario escribe desde su teclado las acciones que quiere que un cazador de osos ejecute, sean cuales sean.

Usar la tecnología Html5 para vídeos



Una herramienta de programación ya existente, usada de manera muy creativa, puede ofrecer resultado en producciones audiovisuales realmente explosivos. En este ejemplo vemos un videoclip del grupo Arcade Fire Released quien, junto con la ayuda de Google Chrome, y el uso del código Html5, consigue que el espectador vea imágenes del barrio donde creció, su ciudad, o cualquier otro lugar del mundo que desee, dentro del propio videoclip. El resultado es realmente sorprendente.

Con estos tres ejemplos vemos que la combinación de tecnología y creatividad empieza a dar resultados realmente increíbles. En próximos artículos seguiremos explicando nuevas tendencias en el vídeo para web, ¡estamos en la cresta de una ola que nunca acaba de romper!