Marketing y SEO - La importancia del vídeo en una web corporativa


Por todos es conocida la eficacia de un vídeo en motivar la venta de un producto o servicio, en caso contrario las grandes empresas no gastarían esas ingentes cantidades de dinero en publicar un anuncio por la televisión....Sí, un anuncio por la televisión... que se publica un determinado número de veces al día, durante un determinado período de tiempo, en un determinado número de canales y zona geográfica, y de una duración muy muy limitada (en la tele el tiempo es oro, ya lo sabéis...).

En comparación, cuán rentable es entonces producir un vídeo para una web corporativa que, sin ser necesarios tantos recursos de producción, conseguirá estar publicado las 24 horas del día, los 365 días del año, sin límites de tiempo, en un soporte de difusión de acceso mundial.

No en vano el vídeo se está conviertiendo en una herramienta que exigen todos los especialistas en SEO, posicionamiento web y marketing por Internet. ¿Por qué? Es muy sencillo...

El vídeo en el marketing por Internet

En primer lugar, porque si tenemos un vídeo colgado en nuestra web, convenceremos:

Si nos ponemos a prueba, nos daremos cuenta que agradecemos que nos expliquen conceptos y servicios con imágenes, antes que tener que leer dicha explicación en un denso párrafo de texto. Nuestros propios hábitos nos han llevado a confiar en aquello que vemos, mucho antes que en aquello que leemos. Como curiosidad os diremos que en una tienda electrónica (e-commerce) se venden tres veces más aquellos productos que cuentan con un vídeo demostrativo de funcionamiento. El vídeo convence.

Además de al cliente, el vídeo también convence al "sr. Google" que detecta contenido de calidad en nuestra web (rich media) y nos lo agradece teniéndonos en cuenta a la hora de presentar resultados de búsquedas.

También hay que decir que el vídeo incrementa el tiempo medio de visita de un usuario a nuestra página web. A más tiempo en nuestra página, más probabilidad de venta.

En segundo lugar, porque el vídeo resulta ser una herramienta más para posicionar nuestro nombre y servicios en Internet:

Existen infinidad de plataformas para el alojamiento de vídeos, por lo que, si están bien etiquetados (tagged), y aprovechando los servicios de recomendaciones de las redes sociales, nuestros vídeos pueden resultar ser una fuente incontable de enlaces apuntando a nuestro negocio. Cuanto más contenido de calidad generamos, más se nos recompensa con una mejora del posicionamiento orgánico, y el consiguiente aumento de tráfico en nuestra web.

El tema del posicionamiento (SEO) es muy muy amplio. En próximos artículos desgranaremos poco a poco trucos y detalles a tener en cuenta al usar nuestros vídeos para que nos encuentren en Internet.