Propuesta técnica vídeo corporativo industrial

vídeo corporativo industrial

Presentamos en esta página la propuesta técnica para la producción de vídeo corporativo industrial para Technoflex y la sección de Manufacturing.

El objetivo de los vídeo es el de mostrar al cliente final, o al distribuidor, la experiencia de Technoflex y Manufacturing en el sector, su proceso de producción, su amplia gama de productos y su proyección de futuro al público global. Todo ello transmitiendo al espectador los valores de implicación, esfuerzo, profesionalidad e innovación.

Requerimientos técnicos del proyecto audiovisual

  • Se producirán dos vídeos corporativos de carácter industrial, de un máximo de tres minutos de duración cada uno.
  • Vídeos en un solo idioma.
  • Los vídeos se producirán a partir de imágenes de vídeo grabadas en las dependencias de Technoflex.
  • Opcionalmente, se pueden tomar imágenes aéreas con dron.
  • Se realizará la edición de vídeo, con elementos gráficos para destacar títulos, subtítulos y elementos destacados superpuestos en la imagen.
  • Se valora locución profesional en un idioma (cast o cat), acompañada de una sintonía como base sonora del proyecto (con licencia para uso comercial).
  • Se adaptará el formato de cada vídeo al medio de publicación deseado, siempre en máxima resolución.

Metodología de trabajo de Taller Audiovisual

Fase 0 (día 0)

Taller Audiovisual crea, en una fase inicial, este espacio dedicado a Technoflex, en el que publicará comunicaciones y otros contenidos relevantes para el proyecto.

  • Responsable de proyecto: Se designa un único interlocutor entre Technoflex y Taller Audiovisual, quien coordinará la producción desde la Fase 0 hasta la entrega, mediando entre el cliente y las distintas áreas de trabajo.

Fase 1 – Pre-producción (2 días)

Una vez aceptada la propuesta económica, nos ponemos manos a la obra.

  • Definición del proyecto: Es imprescindible una buena definición inicial de la producción en una reunión virtual (llamada o video-llamada) o presencial. La rectificación de posibles derivas en una fase inicial agiliza el proceso de producción y las sucesivas revisiones.
  • Guión: En este caso, se detallará en esta primera fase la estructura del contenido audiovisual del proyecto. Así como, los elementos gráficos en forma de títulos, subtítulos y grafismos que aparecerán en cada momento del vídeo.
  • Material gráfico: Si lo hubiera, Technoflex facilitará contenidos de foto (imágenes, logos etc. ) e imagen gráfica que deban aparecer en el proyecto audiovisual.
  • Planificación de rodaje: Al arrancar esta primera fase se reserva fecha para la grabación.

Fase 2 – Producción (1 día)

  • Grabación: Se destinará al proyecto una unidad básica de grabación, que incluye cámara HD Sony Alpha 7III, con trípode, microfonía inalámbrica, kit de iluminación (si fuera necesario), un operador y auxiliar/responsable de proyecto. Se valora una jornada completa de grabación, en una sola localización.
  • Sintonía: Se valora el uso de una sintonías musicales de librería como base sonora del proyecto con licencia para su uso comercial. Technoflex puede participar en la selección de sintonía si lo desea.

Fase 3 – Post-producción (5 días)

  • Edición de vídeo, audio y elementos gráficos: a partir de las imágenes grabadas durante el rodaje, y basándonos en el estilo de proyecto audiovisual escogido por Technoflex, arranca el proceso de post-producción, o edición, del proyecto audiovisual.
  • Publicación para revisión. En este espacio se publicará una primera versión del proyecto para su revisión.

Fase 4 – Entrega

  • Adaptación de formatos y entrega: Una vez realizadas las modificaciones y correcciones oportunas, Taller Audiovisual adapta el contenido al formato/s de difusión escogido por el cliente. Enviamos enlace para la descarga del contenido en HD.
  • Además se podrán exportar del vídeo en alta definición (1920×1080) hasta 40 imágenes de formato a escoger (PNG, JPG, etc.).

Propuestas de estilos audiovisuales para vídeo corporativo industrial

Nos gusta adelantarnos y proponer, en esta fase inicial, algunos proyectos audiovisuales que consideramos que pueden encajar con la imagen que Technoflex proyecta en los medios digitales.

Son propuestas para ser usadas como hilo conductor del proyecto, como nexo dinámico y visual entre las distintas secciones del vídeo.

1: Combina colores corporativos de Technoflex, y transiciones muy dinámicas, con un estilo futurista y tecnológico.
2: Juega con elementos circulares en consonancia con la forma del logo de Technoflex. Estilo contemporáneo.
3: El contenido en vídeo se superpone a una estructura modular de títulos muy atractiva, ideal para organizar distintas secciones o productos en un vídeo.
4: Presentación corporativa elegante y minimalista.
5: Presentación elegante y minimalista, transiciones suaves.

Las propuestas anteriores son «ideas» para un vídeo corporativo industrial. La creatividad no tiene límites, tan solo es cuestión de seguir exprimiendo la imaginación hasta hacer confluir vídeo, música y mensaje.


Pueden contactar con nosotros para ampliar detalles o realizar cualquier observación. ¡Estamos a vuestra disposición!