Cápsulas de Vídeo para Redes sociales

Cápsulas de vídeo - La Puerta Mágica

Presentamos en esta página la propuesta técnica y creativa para el proyecto audiovisual de «La puerta mágica»: producción de cápsulas de vídeo de producto para redes sociales y Amazon.

Índice de contenidos

  • 25/5/21 – Definición del proyecto audiovisual

[25/5/21]

Definición del proyecto audiovisual

Requerimientos técnicos de las cápsulas de vídeo

Se producirá cada «cápsula» de vídeo, a partir de imágenes de vídeo registradas por Taller Audiovisual en Sant Quirze o Sant Cugat.

Se editarán cápsulas cortas (de unos 30 segundos) o cápsulas largas (de hasta 3 minutos aprox.) con sintonía de librería como base sonora del proyecto, común a las diferentes cápsulas. No contarán con locución profesional.

Propuesta creativa para las cápsulas de vídeo

Nos gusta adelantarnos y proponer, en esta fase inicial, algunos proyectos audiovisuales que consideramos que pueden encajar con la imagen que «La puerta mágica» proyecta en los medios digitales, y para que sirvan como referencia para ir definiendo el proyecto.

Son ideas, o propuestas, para ser usadas como hilo conductor del proyecto, como nexo dinámico y visual entre las distintas secciones del vídeo. Todas las propuestas son adaptables a la imagen de marca y colores corporativos.

Usando «Burbujas»
Elementos de cómic
Que vivan los colores
Estilo infantil

Metodología de trabajo de Taller Audiovisual

Fase 0

Taller Audiovisual crea, en una fase inicial, este espacio dedicado a «La puerta mágica» en el que publicará comunicaciones y todos aquellos contenidos relevantes para el proyecto.

  • Responsable de proyecto: Se designa un único interlocutor entre «La puerta mágica» y Taller Audiovisual, quien coordinará la producción desde la Fase 0 hasta la entrega, mediando entre el cliente y las distintas unidades de trabajo.
Fase 1 – Pre-producción

Una vez aceptada la propuesta económica, nos ponemos manos a la obra.

  • Definición del proyecto: Es imprescindible una buena definición inicial de la producción. Por ello se propone una reunión de planificación inicial con el cliente. La rectificación de posibles derivas en una fase inicial agiliza el proceso de producción y las sucesivas revisiones.
  • Guión audiovisual: En este caso, se detallará la estructura del contenido audiovisual del proyecto (Intro + elementos gráficos en forma de títulos, subtítulos e infografías que aparecerán en cada momento del vídeo + Cierre y call to action).
  • Material gráfico: «La puerta mágica» facilitará contenidos de foto (imágenes, logos etc.) que deban aparecer en el proyecto audiovisual.
  • Planificación de rodaje: Al arrancar esta primera fase se reserva fecha para la grabación.
2 – Producción de las cápsulas de vídeo
  • Grabación: Se destinará al proyecto una unidad básica de grabación, que incluye cámara HD Sony Alpha 7III, con trípode, un operador y auxiliar/responsable de proyecto. Se valoran una jornada de grabación, en una sola localización.
  • Sintonía: Se valora el uso de una sintonías musicales de librería como base sonora del proyecto con licencia para su uso comercial.
3 – Post-producción (5-7 días)
  • Edición de vídeo, audio y elementos gráficos: a partir de las imágenes grabadas durante el rodaje, y basándonos en el estilo de proyecto audiovisual definido junto a «La puerta mágica», arranca el proceso de post-producción, o edición, del proyecto audiovisual.
  • Publicación para revisión. En este espacio se publicará una primera versión del proyecto para su revisión.
4 – Entrega
  • Adaptación de formatos y entrega: Una vez realizadas las modificaciones y correcciones oportunas, Taller Audiovisual adapta el contenido al formato/s de difusión escogido por el cliente. Se envía enlace para la descarga del contenido en HD.

No dudéis en contactar con nosotros para ampliar detalles o realizar cualquier observación. ¡Estamos a vuestra disposición!