Propuesta creativa – Vídeo de producto de fitness

vídeo de producto sector fitness

Presentamos en esta página la propuesta técnica y creativa para la producción de un vídeo de presentación de producto, del sector fitness: Rockston Studio. Un espejo inteligente que convierte cualquier espacio de casa en un avanzado estudio de fitness.

Proponemos presentar el producto de una forma integral, mediante tres proyectos audiovisuales complementarios pero, a la vez, independientes entre ellos (aprovechando una única jornada rodaje):

  • Vídeo 0. Experiencia Rockston Studio. Vídeo motivacional en el que se interpreta qué es y para qué sirve Rockston (Ejemplo de uso/difusión: Home de la web, redes sociales, etc.).
  • Vídeo de presentación técnica. Cápsula de vídeo en el que se detallan las prestaciones técnicas del producto al detalle: estética del espejo, beneficios para el usuario final, presentación de la app y principales funcionalidades, etc.
  • Vídeo crowdfunding. A partir de los dos anteriores contenidos, y con la participación de los creadores del proyecto, se propone producir un vídeo para la búsqueda de participación de inversores en el proyecto.

Por último, acabaremos esta propuesta detallando nuestra metodología de trabajo.

Dicho esto, ¡empezamos!


Propuesta creativa para el «Vídeo 0 – La experiencia Rockston Studio»

Requerimientos «de salida» del proyecto

Partíamos del vídeo de «Mirror.co» como referencia de lo que puede ser la «experiencia Rockston». Un vídeo motivacional y dinámico, en el que distintos protagonistas, sin demasiado tiempo libre, consiguen superar, con un exigente rendimiento, una clase dirigida de fitness, desde su propia casa.

Los protagonistas: Superwoman, Padre de familia (+ familia) y Mamá primeriza.

¿Qué se nos ha ocurrido? Vamos allá…

Punto de partida: Nuestra propuesta creativa preliminar

Anna deja caer las llaves de casa sobre el mármol de la cocina, al lado deja el maletín del portátil y se quita con la ayuda de un pie primero, y el otro después, los “zapatos del trabajo”. Oímos su suspiro. Fin de la jornada por hoy.

Pau está en la cocina. Aún con la corbata puesta. Recogiendo las bolsas de la compra. Suena su móvil y a la vez que llaman a la puerta. Casi es atropellado por su hija Martina que corre hacia la puerta y casi lo derriba. Momento de micro-estrés de Pau.

Oímos una voz dulce que susurra una nana. Es Laura que, con toda la serenidad que ha conseguido acumular desde que es madre, intenta conseguir que el pequeño Teo se duerma. La vemos mecerse de un lado a otro mientras mira por la ventana el ajetreo de la calle.

[Llega nuestro punto de inflexión audiovisual]

Oímos una sintonía rítmica. Parece que la base sonora es el latido de un corazón (o 3 corazones, los de nuestros protagonistas…

… Vemos un primer plano de Anna, mirando fija a cámara y con aspecto desafiante, mientras acaba de atarse la coleta.

A continuación vemos a Pau, se está abrochando las «bambas» y levanta la mirada, positiva, hacia la cámara.

Por último aparece Laura, apoya su esterilla en el suelo y sonríe mirando a cámara. Es su momento.

El espectador del vídeo todavía no lo sabe, pero está viendo a los protagonistas desde el interior de su espejo.

Los tres a la vez presionan la pantalla de su móvil/tablet (tal vez se podría usar un recurso de multi-creen, a valorar). Arranca Rockston Studio.

[Arrancamos con el ritmo]

Empieza una música frenética y Anna, Pau y Laura empiezan su actividad física (zumba, hit y yoga/pilates, respectivamente). Los tres están mirando a cámara.

Lo que todavía no sabe el espectador es que se encuentra detrás del espejo. Tras unos segundos de ver a nuestros protagonistas, es el momento de revelárselo.

[Nota: Si por una mejor interpretación del proyecto se considera oportuno, se puede superponer la imagen de espalda del entrenador personal sobre la de cada protagonista. A valorar].

[Cambiamos de paradigma, saliendo del espejo]

Para que el espectador entienda que hemos pasado de estar «de dentro del espejo a fuera», usaremos un estilo de transición audiovisual como la que proponemos a continuación:

Ver segundos 0:04 a 0:05, por ejemplo

Ahora sí, desde atrás o de escorzo, vemos a cada uno de nuestros protagonistas, a pleno rendimiento, frente a su espejo, cada uno en su propia casa.

Dentro del espejo, intuimos la figura del entrenador personal, que les exige el máximo rendimiento a Anna, a Pau y a Laura. Vemos como los tres disfrutan, y a la vez transmiten al espectador implicación, esfuerzo, energía y satisfacción.

Mientras tanto, superponemos slogans comerciales, con una tipografía impactante:

Reflect your energy · Reflect your goals · …

Rockston Studio – Reflect your spirit


Propuesta creativa para el vídeo de «Presentación técnica de Rockston Studio»

En el brief facilitado descubrimos que uno de los requerimientos exigidos es que el vídeo destaque los beneficios del producto:

  • Disfruta de actividades a cualquier día y hora.
  • Ahorra tiempo en desplazamientos de ida y vuelta.
  • Con los mejores coachs y especialistas en cada actividad.
  • Muchas más clases y actividades que un estudio tradicional.
  • Ideal para toda la familia.

Y, a la vez, muestre la estética del espejo integrado como mueble en en distintas habitaciones del hogar.

Creímos que estos requisitos no tenían cabida en un «vídeo 0» en el que el objetivo era el de transmitir «la experiencia Rockston Studio (al menos, de una manera literal).

Por ello, planteamos la opción de crear una cápsula de vídeo independiente, que nos permitiera:

  • Mostrar en detalle los acabados del espejo (dimensiones, colocación, etc.),
  • Superponer los beneficios del producto, punto por punto, mientras el espectador lo ve en funcionamiento (con las mismas imágenes de vídeo de Anna, Pau y Laura entrenando), y
  • Presentar la aplicación y sus pantallas principales de uso, mediante capturas de pantalla en vídeo.

Imaginamos un vídeo con voz en off, de una duración máxima de un minuto. Añadiremos aquí imágenes de «deporte en familia».


Propuesta creativa para el «Vídeo de Crowdfunding»

Con todo lo que llevamos producido hasta aquí, ya tenemos el 75% del trabajo hecho para poder producir un vídeo de crowdfunding. Tan solo nos faltará intercalar las declaraciones de los fundadores de Rockston Studio, de una forma audiovisualmente coherente… Y… voilà.

En este proyecto, la voz en off serían las propias declaraciones de los CEO e imaginamos una sintonía neutra como base sonora. Duración: la necesaria (recomendamos no superar los 5 minutos).


¿Cómo trabajamos en Taller Audiovisual?

Solemos dividir el proceso de producción de un vídeo de producto como el planteado para Rockston Studio, en 4 fases:

Fase 0

Taller Audiovisual crea, en una fase inicial, un espacio dedicado a Rockston, en el que publicará comunicaciones y otros contenidos relevantes para el proyecto.

  • Responsable de proyecto: Se designa un único interlocutor entre Rockston Studio y Taller Audiovisual, quien coordinará la producción desde la Fase 0 hasta la entrega, mediando entre el cliente y las distintas unidades de trabajo.

Fase 1 – Pre-producción

Una vez aceptada la propuesta económica, nos ponemos manos a la obra.

  • Definición del proyecto: Es imprescindible una buena definición inicial de la producción. La rectificación de posibles derivas en una fase inicial agiliza el proceso de producción y las sucesivas revisiones. Para ello, se realizarán tantas reuniones (video-reuniones, llamadas, etc.) como sean necesarias hasta que el boceto del proyecto esté perfectamente definido y aceptado.
  • Timming: En cuanto tengamos las ideas claras, nos comprometemos con un calendario de producción detallado. ¿Cuál es nuestro deadline? Lo cumplimos.
  • Guión: En este caso, se detallará en esta primera fase la estructura del contenido audiovisual del proyecto. Así como, los elementos gráficos en forma de títulos, subtítulos e infografías que aparecerán en cada momento del vídeo.
  • Material gráfico: Rockston Studio facilitará contenidos de foto (imágenes, logos etc. ) que deban aparecer en el proyecto audiovisual.
  • Planificación de rodaje: Al arrancar esta primera fase se determina fecha para el rodaje.

Fase 2 – Producción

  • Rodaje: A partir de la idea creativa, se estimará el equipo técnico de rodaje.
  • Locución: A determinar.
  • Sintonía: Se valora el uso de sintonías musicales de librería como base sonora del proyecto con licencia para su uso comercial.

Fase 3 – Post-producción

  • Edición de vídeo, audio y elementos gráficos: a partir de las imágenes grabadas durante el rodaje, arranca el proceso de post-producción, o edición, del proyecto audiovisual.
  • Publicación para revisión. En este espacio se publicará una primera versión del proyecto para su revisión.

Fase 4 – Entrega

  • Adaptación de formatos y entrega: Una vez realizadas las modificaciones y correcciones oportunas, Taller Audiovisual adapta el contenido al formato/s de difusión escogido por el cliente. Enviamos enlace para la descarga del contenido en HD.

¿Ampliamos la información? ¿Comentamos detalles? Podéis contactar con nosotros en cualquier momento.