Vídeo 90º aniversario HMB

Presentación del Draft 1 del proyecto para revisión

[11/10/22]

Vídeo 90º aniversario HMB

Nuestra propuesta creativa inicial

Tenemos claro que el objetivo principal de este vídeo es el de emocionar.

Si logramos explicar historias y con ellas, conseguimos mostrar lo más bello que hay en ellas, impactaremos emocionalmente en el espectador y el vídeo será recordado. ¡No es un reto fácil!

¿Por dónde empezamos? Por el título: «90 anys, 90 batecs«.

El corazón es el órgano al que asociamos cualquier sentimiento, tanto literal como visualmente. Tiene que tener un papel protagonista en esta historia.

Además, con su ritmo periódico, es fácil relacionarlo de forma subliminal con paso del tiempo, al coincidir rítmicamente con los segundos de un reloj.

Y en cuanto al contenido, ¿qué explicamos?

El corazón del HMB es, sin duda, el equipo humano que le da vida cada día.

Por ello, pensamos que sus experiencias y sensaciones (los latidos, en nuestra metáfora) serían una muy buena manera de definir el proyecto. Además, ¿no creéis probable que precisamente sean las emociones del personal que forma hoy, y formaba ya en 1932 el HMB, lo único que se ha mantenido imperturbable a lo largo de estos 90 años?

Si lo consideráis viable, proponemos realizar una encuesta sencilla (a través de «Google Forms», o similar) a todo el personal del Hospital.

Pretendemos que conste de 2 o 3 preguntas sencillas. Por ejemplo:

  • ¿Con qué emoción definirías tu trabajo?
  • Explícanos una historia. ¿Recuerdas alguna anécdota que hayas vivido en el Hospital y que sabes que nunca vas a olvidar?

Por un lado, las «emociones» de todo el personal son las que nos marcarán el guión. Una vez recopiladas, buscaremos grabar en vídeo cada una de las emociones, en escenas cotidianas del hospital (cariño, pena, amor, dolor, amor, ilusión, esperanza, acompañamiento, etc.). Estas imágenes pueden formar la base visual del vídeo.

Por otro lado, la encuesta nos permitirá identificar «anécdotas» o historias emocionalmente interesantes. A partir de ellas, proponemos hacer una labor de «investigación» e intentar localizar a los protagonistas de alguna/s de las historias más relevantes. Un encuentro entre ellos podría generar imágenes y conversaciones emotivas que se podrían intercalar en nuestra «ola» de emociones. ¿Cómo? Eso nos lo dirán las propias historias.

Y, ¿cómo imbricar una cronología corporativa en el proyecto?

Si se cree oportuno destacar la cronología corporativa en el proyecto audiovisual, proponemos superponer a la imagen recursos visuales que indiquen al espectador los hitos relevantes de cada fecha.

Una muestra podría ser el ejemplo adjunto:


Las anteriores ideas son varias propuestas creativas preliminares generadas con el objetivo de dar un paso adelante en esta fase inicial de preproducción del vídeo del 90º aniversario del HMB. Seguimos en contacto para ampliar y definir más detalles.