¿Cómo posicionar un vídeo en YouTube? [Estrategias que funcionan]

En este post te descubrimos cómo posicionar tu vídeo en YouTube (ya sea corporativo, vídeo tutorial, para blog, tus redes sociales, etc.).

¿Estás cansad@ de los típicos y archi-populares consejos acerca de cómo crear un vídeo que posicione el número 1 en YouTube? Que si: «Usa tus palabras clave en el título«… Elemental… O: «Pon todas las etiquetas que se te ocurran«… Ejem… «Crea un vídeo de calidad«… ¡Ahí podemos estar de acuerdo :)!

Ahí van las 3 primeras estrategias:

Consigue aumentar la «tasa de clicks» de tus vídeos

La «tasa de clicks» es el porcentaje de visitas que, tras encontrar tu vídeo entre los resultados de su búsqueda, hacen click en él. Si tu vídeo recibe muchos clicks, YouTube entenderá que su contenido es de calidad y lo subirá en el ranking de resultados.

Y… ¿quieres saber un «truco estrella» para aumentar la tasa de clicks? Sorpréndete:

Usa corchetes [como estos], o paréntesis () en el título de tu vídeo. Aunque te parezca una tontería, los vídeos que incluyen corchetes reciben casi 4 veces más clicks que el resto.

¿Por qué? Porque al incluir «tags» o «palabras clave» entre corchetes al final de un video, el usuario capta de un solo vistazo, el contenido del vídeo.

Aumenta la tasa de clicks para posicionar tu vídeo en YouTube

Dispara los índices de interacción (likes, comentarios, shares, etc.) – Segunda estrategia

Un vídeo que se comparte muchas veces, que recopila un montón de comentarios y que recibe numerosos likes está mandando una señal inequívoca a los motores de búsqueda: «el contenido de este vídeo es muy valioso». Por lo que, empezará a escalar posiciones en los resultados de búsquedas.

Y ahí va la pregunta del millón: ¿Cómo conseguir más interacciones con tus vídeos?

>> Consigue más comentarios

Pídele a tus espectadores que opinen. A la gente nos encanta dar nuestra opinión… Somos unos tertulianos natos… Pero, ¡cuidado! No solemos responder jamás a preguntas complicadas, que requieran más de dos líneas de respuesta.

En resumen, deja al final de tus vídeos preguntas concretas, que esperen respuestas sencillas acerca del contenido de tu vídeo.

Por ejemplo:

Ante la pregunta: «¿Qué estrategias de posicionamiento usas tú?«… Buff… Qué pereza… Seguro que dejas para otro momento tu respuesta.

En cambio:

Ante la pregunta: «¿Conocías ya el truco de los «corchetes»?, seguro que dejas una respuesta corta, puesto que responder no te llevará más de 30 segundos.

>> Consigue más suscripciones

No pidas sin más a la gente que se suscriba a tu canal «porque sí…» o «porque yo lo valgo…».

Dales un motivo para suscribirse, como por ejemplo: «Recuerda suscribirte, o te perderás mis próximos vídeos!» o «Recuerda suscribirte, cuantos más seamos mejores contenidos podremos seguir generando«.

¿Y qué pasa con las palabras clave? Tercera estrategia para posicionar tu vídeo en YouTube

Está claro que las palabras clave (o tags) te ayudarán a aparecer entre los resultados de búsquedas. Pero hay que usarlas bien.

Nuestra mente nos lleva a pensar en que, si publicamos tropo-cientas-mil palabras clave, aparemos en muchos más resultados. ¡Error!

Si usas muchísimas palabras clave le estas complicando la existencia a los motores de búsqueda de YouTube, porque les va a costar mucho tiempo y esfuerzo descifrar el cuál es el contenido real de tu vídeo. Estás generando confusión.

¿Cómo puedes escoger correctamente las palabras clave para tu vídeo? Ahí va nuestro método.

Escoge en primer lugar las 3 palabras clave que más lo definan. A continuación busca sinónimos del mismo, y para acabar, escoge 3 categorías en las que lo podrías encajar.

Por ejemplo, si el título de mi vídeo es «Tips para crear el mejor vídeo«, pondría:

  • En primer lugar las palabras clave: «Técnicas para crear un vídeo», «Consejos para crear un vídeo» y «Trucos para crear un vídeo».
  • Después vamos a por los sinónimos del título: «Editar un vídeo» y «Montar tu vídeo».
  • Y por último, las categorías: «Edición de vídeo», «Producción de vídeo», «Montaje de vídeo».

Lo vamos a dejar aquí por ahora. Está quedando un post largo, y ya hay bastante información para asumir de momento. Resumimos:

  1. Usa un reclamo, entre corchetes, o entre paréntesis, en el título del vídeo.
  2. Usa técnicas eficientes para maximizar las interacciones.
  3. Usa palabras clave, coherentes y sin dispersarte del contenido del vídeo.

¡Prometemos publicar 3 estrategias más imprescindibles para posicionar un vídeo en YouTube…En breve… ¡en nuestro blog!

Y venga… Sé sincer@… ¿A que te ha encantado lo de los [corchetes]? (👈🏻 con esto, buscamos tu interacción, con un comentario rápido… 😜).


¡Compártelo! Nos ayudas a crecer...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *