Vídeos de calidad en Instagram en tu estrategia SEO

Como venimos diciendo en cada uno de nuestros posts, el vídeo fideliza, genera confianza, se comparte y convierte. ¿Cómo iba a quedarse atrás «la más visual de las redes sociales»? Los vídeos en Instagram deben convertirse en uno de los pilares de tu estrategia de redes sociales, ¡desde ya!

Date cuenta… Fíjate en la evolución y capacidad de reinvención de Instagram desde su nacimiento. Desde su arranque, en 2010, se la etiquetó como «la red social más visual» al permitir compartir exclusivamente fotografías.

En menos de dos años más pasó a tener más de 100 millones de usuarios activos.

En 2013 Instagram permitía subir vídeos de hasta 15 segundos, que pronto se convirtieron en vídeos de hasta 60 segundos en 2016. ¡Y además aparecen las primeras Instagram Stories! ¡Y qué me dices de IGTV, en 2018! IGTV permite subir ya vídeos de más de un minuto e incluso retransmitir vídeo en directo.

Si Instagram, que se encuentra entre las 5 redes sociales más usadas en 2020 apuesta firmemente por el vídeo, ¿no vas a apostar tú?

¿Cómo deben ser tus vídeos en Instagram para convertir?

Cuida mucho la imagen. Es la red más visual y gustan las cosas «visualmente bonitas». Cúrratelo. Cuida la calidad de los trabajos que vayas a publicar si quieres que destaquen, y aléjate «del montón». Grabar un selfie con su cámara puede hacerlo todo el mundo. Publicar un vídeo profesional, de calidad, no lo hace cualquiera.

Piensa el contenido sin precipitarte. Sin improvisaciones. Planifica, en primer lugar el mensaje que quieres transmitir, y a continuación, una manera original para hacerlo. Y si quieres que «enganche» y que genere interacción, explica una historia.

Contenido dedicado e impactante para Instagram. Y es que Instagram habla un «idioma diferente» al resto de redes sociales. Empezando por su formato de publicación, que es vertical, y siguiendo con el límite de 60 segundos, que no encuentras en los vídeos para YouTube o para Facebook. Para triunfar en Instagram, tu vídeo debe llamar la atención.

¿Qué pasa si se reproduce sin audio? Tenlo en cuenta al crear tus vídeos porque, es probable que muchos usuarios tengan el sonido desactivado por defecto. Busca que tus vídeos sean visualmente llamativos sin confiar en que tu audio sea el reclamo.

Siguiendo en la línea de lo anterior, aprovecha el uso de subtítulos. Breves y claros y concisos. Lo justo y necesario para dejar huella en caso de que el espectador no tenga el sonido activado.

Recuerda etiquetar tu contenido, los famosos #hashtags. Dedica tiempo a pensar qué conceptos te definen, y definen a cada una de tus campañas, puesto que serán los que te van a traer nuevos seguidores.

Vídeo en Instagram Stories

Las Stories de Instagram son fotos y videos que tienen únicamente 24 horas de vida. Son publicaciones efímeras y, por eso, son tan valiosas. Como sabrás… «Lo bueno, si breve, dos veces bueno«.

Además, aparecerán en la cabecera de la pantalla del usuario. En el lugar más destacado. Tienes que publicar Stories, o «historias», sí o sí.

Generalmente las grandes marcas apuestan por vídeos en sus Stories para destacar eventos, lanzamientos de producto y promociones especiales.

Puedes editar los vídeos de tus Stories con textos y dibujos… De hecho, tener presencia a nivel de usuario en Instagram no es complicado, pero no es suficiente. Tienes que ir más allá…

En Taller Audiovisual editamos a tiempo real tus vídeos para Instagram, para conseguir un look más profesional, realmente impactante y que te distinga, como marca, de tus competidores.

Con un vídeo editado de forma profesional conseguirás impactar a tus seguidores, conectar con ellos, ganarte su confianza y que estén deseando ver tu próxima publicación.

¿Qué pasa con IGTV?

¿Tienes alma televisiva? ¿Te apetece crear un canal de televisión privado? Disfrutarás entonces con la última incorporación audiovisual a Instagram: la IGTV.

Puedes emitir, entre 10 minutos y una hora (por ahora), directamente desde tu dispositivo móvil. La conexión más viva, real y directa entre tu audiencia y tú.

¡Atención! La emisión de vídeo debe ser vertical…

Te podemos ayudar a crear vídeos, como éste, para tu Instagram de forma rápida (de hoy para mañana) y super-económica. ¡Proceso online 100%!


¡Compártelo! Nos ayudas a crecer...

1 comment on “Vídeos de calidad en Instagram en tu estrategia SEO”

  1. posicionamiento web madrid Responder

    Impresionante artículo, hay que tomar ciertas medidas de cara al seo, muy buen aporte el que dejas en este artículo gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *