El vídeo: la mejor estrategia para tu SEO

El vídeo se ha convertido en una de las estrategias de SEO preferidas por las agencias de marketing digital. ¡Por muchísimos motivos! Y, es que el vídeo posiciona, ¡y mucho!

La eficiencia del vídeo como herramienta de SEO

Google adora los vídeos

Como te decíamos en el vídeo: «Google adora a los vídeos». Está comprobado que una web con vídeo, respecto a otra de contenido similar, sin vídeo, tiene hasta 53 veces más probabilidades de aparecer en la primera página de resultados de búsquedas de Google. Puedes hacer la prueba tú mism@.

Y ya más del 75% de los resultados de búsquedas de Google incluyen vídeo.

¿Sabes cuánta gente consume vídeos a diario por Internet?

¡Más de 100 millones de consumidores de vídeo a diario! Y subiendo…

En 2017 en 74% del consumo de información por Internet era de vídeo. En 2018 el vídeo suponía el 84% de tráfico. Y, de acuerdo con el último informe de Cisco (anterior a 2019), se estimaba que ya más del 90% del tráfico de internet consumiría información en vídeo en 2019.

El consumo de vídeo online sigue una tendencia al alza imparable.

En cuanto a la capacidad de «conversión» del vídeo online… Dispara tu SEO

Si algo es indudable es que, el vídeo, CONVIERTE. En mayúsculas:

  • 9 de cada 10 usuarios ven los vídeos de las marcas que siguen. Y está comprobado que el 65% de ellos visitan la web de la marca tras ver el vídeo.
  • El 90 % de los usuarios (de nuevo 9 de cada 10) aseguran que el vídeo les ayuda en la decisión de compra.
  • Y el 85% de los usuarios aseguran que prefieren comprar en páginas con vídeo porque ven y entienden el producto con mayor facilidad, antes que tener que leer, descargar archivos o navegar para hallar la información.
  • En campañas de e-mailing (Newsletter) con vídeo, las tasas de apertura aumentan casi hasta el 96% frente a Newsletters con texto llano. Y disminuyen las bajas.

¡Son porcentajes altísimos! ¿Te das cuenta del poder del vídeo?

El vídeo es el rey del «engagement», vamos… que «engancha»

¿Por qué un vídeo «engancha»? Porque es muchísimo más fácil verlo que leer en texto el equivalente a su contenido. ¿Sabes cuantas palabras te da tiempo a meter en un minuto de vídeo?

Además, el vídeo transmite confianza. Permite explicar el mensaje de forma mucho más creativa y emocional frente a la misma información redactada en texto.

¡Recuerda que el vídeo se recuerda! El ser humano tiene 5 veces más memoria visual que memoria auditiva. Se demuestra que el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca de la que han visto un vídeo.

¡Y, no tengas duda, el vídeo se comparte! Más de la mitad de los usuarios de Internet comparten asiduamente los vídeos que consumen, antes que la página web de una marca.

Vídeo y SEO de la mano

Estamos muy pero que muy convencid@s de que vídeo y SEO deben ir siempre de la mano. El vídeo se ha convertido en una herramienta imprescindible. Y hoy, y mañana, el vídeo marca, y seguirá marcando la diferencia enter estar o no estar.


Vídeo marketing, optimiza resultados de tu SEO

En Taller Audiovisual exprimimos la creatividad y los recursos para que cualquier e-commerce, Pyme, o comercio local pueda acceder a su vídeo online.

¡Sorpréndete con tu presupuesto de vídeo online «del siglo XXI» y saca del standby la producción de tu vídeo de una vez por todas.


¡Compártelo! Nos ayudas a crecer...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat