Posicionar tu canal de YouTube [3 nuevas estrategias efectivas]

Tenemos guardados más «ases en la manga» para ayudarte a posicionar tu canal de YouTube. Así que, si ya has asimilado nuestras tres primeras estrategias para posicionar tu vídeo en YouTube, vamos a por las tres siguientes…

4 – Consigue que tus vídeos aparezcan en la sección de «vídeos recomendados», pero ¿cómo?

¿Sabías que YouTube te está espiando? Pues sí. La esencia de los motores de búsqueda es estar atentos a tus preferencias y ofrecerte siempre que estés navegando, información (publicidad) de tu interés.

Si te fijas, comprobarás que cuando realizas una búsqueda en YouTube, o estás viendo algún vídeo, te aparecen, a la derecha de la pantalla, «vídeos sugeridos». En ellos YouTube te muestra:

  • Vídeos relacionados con los vídeos que visionaste recientemente, y
  • En mayor medida, vídeos relacionados con el contenido del vídeo que estás viendo en ese momento.

Una vez entendido esto, ¿cómo le sacamos provecho para posicionar nuestro canal y que YouTube «sugiera» nuestros vídeos?

El truco está en aprovechar las mismas palabras clave, o muy similares, a las de vídeos de nuestro sector, con contenido similar, que tengan muchas visualizaciones y sea popular. En definitiva, aprovechemos la popularidad de otro, que nos hace «de liebre».

YouTube interpretará que es «contenido relacionado» y se la mostrará al usuario nuestro vídeo, como vídeo sugerido de su interés.

5 – Consigue aumentar el tiempo de visionado de tus vídeos y lograrás posicionar tu canal en YouTube

¿Sabías que YouTube calcula cuánto tiempo, en minutos, acumulan tus usuarios viendo cada uno de tus vídeos? El «tiempo de visionado» (en tiempo, no en % de retención) es uno de los parámetros más relevantes en el algoritmo de búsqueda y presentación de sus vídeos.

Cuanto más tiempo se vean tus vídeos, mejor valorados estarán por los motores de YouTube y antes se presentarán entre los resultados de búsqueda.

Entonces, ¿cómo conseguir que tus seguidores están el mayor tiempo posible viendo tus vídeos?

  • Planifica y estructura bien el contenido de cada vídeo antes de ponerte a grabar. Un vídeo estructurado, paso a paso, incluso con un índice, conseguirá que el espectador «no se pierda» y mantenga el hilo de tu contenido sin problema.
  • Crea contenidos visualmente «frescos» y dinámicos. Si vas cambiando de ángulos de cámara, escenarios, añades elementos gráficos divertidos o títulos, entretendrás visualmente al espectador y captarás su atención mucho más, que no con un vídeo estático, contigo hablando como único estímulo visual 8sin desmerecer a nadie, ¿eh? ;).

6 – Por último, no te olvides de optimizar la descripción de tu vídeo para lograr posicionar tu canal en YouTube

Es el último, ¡pero no por ello el menos importante! Ya sabes que para indexar los vídeos YouTube se basa en el título y en las palabras clave, pero por supuesto también te identifica a partir de la descripción.

Con una descripción demasiado corta, o abstracta, YouTube no puede entender tu contenido.

Dedica el tiempo que sea necesario a redactar una buena descripción, de al menos entre 150 y 200 palabras. Y concentra la mayor parte de tus palabras clave en las dos o tres primeras líneas de tu descripción. Serán en las que YouTube echará su primer vistazo para catalogarte.


Hasta aquí el contenido de hoy… Nuestro resumen de las 3 estrategias para posicionar tu canal de YouTube:

  • Aprovecha el tirón de «tu competencia», estudia sus palabras clave y úsalas entre las tuyas, en tus títulos y en tu descripción.
  • Planifica y estructura el contenido de tu vídeo antes de grabar, y si puedes, sé original en cuanto a su creatividad, con la intención de captar la atención de tus seguidores el mayor tiempo posible.
  • Invierte tiempo (porque en definitiva es una inversión) a pensar y crear una descripción meditada para cada uno de tus vídeos.

Comprobarás que técnicamente, no son estrategias complicadas. El secreto está en la consistencia (es decir, la disciplina del trabajo bien hecho a conciencia) y la constancia (¡siempre adelante!).

Por cierto, ¿ya sigues el canal de Youtube de TallerAudiovisual?


¡Compártelo! Nos ayudas a crecer...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *